proyecto investigación mercados locales

Noticias IEI

Nuevo proyecto de investigación en el IEI financiado por la Agencia Estatal de Investigación - Programa Estatal de I+D+i

Mercados locales de trabajo y movilidad cotidiana. Nuevos retos

IEI - 22 JUN 2021 - 16:00

proyecto mercado laboral

Mercados locales de trabajo y movilidad cotidiana. Nuevos retos

El nuevo proyecto del IEI, "Mercados locales de trabajo y movilidad cotidiana. Nuevos retos" (PID2020-114896RB-I00), cuyos investigadores principales son José Manuel Casado e Hipólito Simón, se desarrollará entre 2021 y 2024 gracias a la financiación del Programa Estatal de I+D+i (Agencia Estatal de Investigación ).

El equipo investigador está formado por José Manuel Casado, Adelaida Lillo, Javier Romaní e Hipólito Simón. El equipo de trabajo está formado por Mike Coombes, Ángel Manzanares, Raquel Simón y José Manuel Torrado.

Este nuevo proyecto del IEI-Alicante dará continuidad a una línea de investigación que se ha ido desarrollando en el Instituto desde 2002 gracias a siete proyectos financiados por sucesivas convocatorias del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación. Más información sobre el último proyecto: aquí

Esta línea de trabajo se articula en torno a dos grandes ejes: (a) la delimitación y análisis de mercados locales de trabajo y otros tipos de áreas funcionales, incluyendo el estudio de su resiliencia y grado de vulnerabilidad socioeconómica, así como (b) la investigación sobre los determinantes y consecuencias de la movilidad residencia-trabajo y el análisis de la influencia que las características de los mercados locales de trabajo tienen en el desempeño laboral de distintos colectivos, como las mujeres.

asdads asdads