Seminario sobre la salud de la población gitana

Los investigadores Daniel La Parra Casado (IEI), Diana Gil González (IEI) y Carmen Vives-Pérez organizan un seminario para coordinar una investigación sobre la salud de la población gitana los días 29 y 30 de septiembre.

Jueves, 29 de septiembre

Hora Evento Interviniente
16:00-16:10 Presentación del acto Antonio Escudero (Director del Instituto de Economía Internacional)
16:10-16:30 Las encuestas españolas y europeas sobre sobre la salud de la población gitana Daniel La Parra (Universidad de Alicante)
16:30-18:00 Análisis realizados por el equipo de investigación:
  Informe al Ministerio de Sanidad Diana Gil / Daniel La Parra (Universidad de Alicante)
  Desigualdades en la salud visual y auditiva. Journal of Immigrant and Minority Health Sergio Latorre (Universidad de Alicante)
  Igualdad vertical y horizontal en el acceso a servicios de salud Paloma Mosquera (Universidad de Umea, Suecia)
  Seguimiento de los objetivos de salud de la Estrategia Nacional de Inclusión de la Población Gitana de España Javier Arza (Universidad Pública de Navarra)
18:00-19:30 Plan de explotación de la encuesta:
  Perfil de salud de las mujeres gitanas en España Pilar Carrasco (Universidad Rey Juan Carlos, Madrid)
  Análisis de las pautas de consumo de alcohol Ester Teixidó (Agència de Salut Pública de Barcelona)
  Percepción violencia de género Carmen Vives-Cases (Universidad de Alicante)
  Análisis de las pautas de consumo de tabaco María Luisa Usera (Universidad de Alicante)
  Temas abiertos: desigualdad en la población gitana, brecha digital y e-salud, ciclo de vida, vivienda… Daniel La Parra (Universidad de Alicante)
19:30-20:30 Discusión abierta. Exploración de ideas de análisis

Viernes, 30 de septiembre

Hora Evento Interviniente
09:30-10:30 Fuentes de financiación Equipo de investigación del proyecto
10:30-11:30 Esquema de proyecto de investigación (explotación de datos Equipo de investigación del proyecto
  internacionales, nacionales y/o generación de datos primarios)
11:30-12:00 Plan de trabajo Equipo de investigación del proyecto
12:00-14:00 Distribución de tareas Equipo de investigación del proyecto

Lugar del evento

• Instituto de Economía Internacional
  • Universidad de Alicante
  • Edificio de Institutos Universitarios,edificio 37
  • Sala multifuncional. Primera Planta.
  • Localización: https://www.sigua.ua.es/index.html?id=0037P1045
  • 03690 San Vicente del Raspeig