Conferencia "Impacto de las empresas paneuropeas en regiones mediterráneas -ec el caso de Airbus", impartida por el diplomático y actual cónsul de España en Toulouse, Dámaso de Lario

El diplomático y actual cónsul General de España en Toulouse, Dámaso de Lario estuvo el pasado 2 de mayo en Alicante, invitado por Casa Mediterráneo para impartir la conferencia "Impacto de las empresas paneuropeas en regiones mediterráneas: el caso de Airbus", enmarcada en el Ciclo "Economistas y el Mediterráneo", en la Facultad de Económicas de la Universidad de Alicante.

La ponencia se centró en la importancia de las empresas plurinacionales, que tienen un componente de varios países y que son un polo de desarrollo industrial, comercial y de conocimiento en lugares donde se instalan. En particular se habló del caso de Airbus, un caso emblemático, una empresa que se creó en Blagnac, una ciudad que está al lado de Toulouse. Se instala en esta ciudad hace casi 40 años, con una base de interés por la aviación que había en la región, que se ha convertido, literalmente, en un cañón de creación de empleo y de atractividad de población así como de medianas y pequeñas empresas.