BAES Workshop - Blockchain e Inteligencia Artificial - nuevos retos globales en el sistema financiero y los modelos de cooperación empresarial

III Workshop Blockchain: Blockchain e Inteligencia Artificial: nuevos retos globales en el sistema financiero y los modelos de cooperación empresarial organizado por el Grupo de investigación BAES y Red de expertos LegalTEC, tendrá lugar el jueves 18 de junio de 2018 a las 16:30h en el salón de actos del edificio Germá Bernacer.

Este Workshop se realiza en el marco del proyecto financiado por MINECO: "Nuevos instrumentos jurídicos para la financiación de la pyme"\, Universidad Jaume I de Castelló DER2015-65639-R), (cuya investigadora principal es María del Carmen Boldó Roda).

Coordina: María del Carmen Pastor Sempere, Directora de Baes.

Presenta: Antonio Escudero, Director del Instituto de Economía Internacional

Modera: Pedro Ponce de León, Profesor del Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos, Escuela Politécnica Superior, Universidad de Alicante, miembro de BAES.

Programa

Este tercer Workshop abordará el análisis y desarrollo de la nueva tecnología Blockchain y su conjunción con la Inteligencia artificial (IA) como nuevos patrones inclusivos tanto en el sistema financiero, así como en la cooperación empresarial.

1. Robots conversacionales (chatbots) como herramienta de inclusión financiera. ¿Sabemos interactuar con ellos?. Andrés Pedreño Muñoz, Catedrático de economía aplicada de la Universidad de Alicante. Presidente de AlicanTEC y miembro de BAES.
  2. Cómo los chatbots, AI y otras tecnologías van a reducir la pobreza en Latinoamérica. María José Jorda, head of Digital Customer experience de BBVA Microfinanzas.
  3. Nuevas formas de cooperación empresarial para el desarrollo de Blockchain. Vicente García Gil y Antonio Galvez. Comisión de Innovación y Talento de ALASTRIA.
  4. Financiación de empresas sociales: las ICOs cooperativas (ofertas iniciales de monedas -ICO, por sus siglas en inglés -Initial Coin Offering-), los casos de Tutellus y Orvium a examen. María del Carmen Pastor Sempere. Profesora Titular de derecho mercantil de la Universidad de Alicante, coordinadora de LegalTEC y Directora de BAES.

Clausura: Amparo Navarro Faure Vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad de Alicante (por confirmar)

Lugar del evento

• Salón de actos del Edificio Germá Bernacer