Recursos sobre Nanotecnología

INFORME: Andrés Pedreño Muñoz

Enlaces

• Nanotecnologia primer portal español sobre nanotecnología y nanociencia con una gran cantidad de recursos. Contenido: beneficios y riesgos de la nanotecnología, concpeto, diccionario de términos, noticias, artículos, foro especializado, recursos para la enseñanza etc, etc.
  • Center for Reponsible Nanotechnology. Centro de Nanotecnología Responsable. El principal Centro en Estados Unidos difusor de los riesgos y beneficios de la nanotecnología y que aboga por una gestión responsable de la nanociencia.
  • National Nanotechnology Initiative (US Gob.). Se trata de la iniciativa gubernamental para favorecer el desarrollo de la nanotecnología en los Estados Unidos.
  • National Nanotechnology Infrastructure Network Iniciativa que coordina a todos los centros de nanotecnología de excelencia en los Estados Unidos
  • Globalización. Es el blog de la asignatura economía de la globalización donde se aborda en algunos posts el tema de la nanotecnología y se debaten con los alumnos los principales temas relacionados con su desarrollo y sus potenciales efectos en la economía. Un ejemplo son las preguntas sobre nanotecnología (a Mike Treder). En Globalización pueden verse otros aspectos relacionados con la tecnología y que representan un impacto importante futuro en los sistemas económicos.