La XXVIII promoción del Máster en Comercio Internacional de la Universidad de Alicante se desplaza a Bruselas para conocer las Instituciones Europeas

Los alumnos de la XXVIII edición del Máster de Comercio Internacional de la Universidad de Alicante han viajado a Bruselas donde han permanecido del 20 al 25 de mayo con la finalidad de completar su formación en materia comunitaria y de conocer de primera mano las Instituciones Europeas y las políticas y medidas que se están adoptando o que, en el futuro próximo, se adoptarán, fundamentalmente dirigidas a las empresas.

Durante su estancia en la capital europea, los alumnos del Máster, acompañados por su directora, la profesora Gloria Pardo, el subdirector, profesor Alfonso Ortega Giménez y el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Máster en Comercio Internacional (AMCI), Miguel J. Cano Esquibel, han recibido un programa exclusivo de formación en comercio internacional, organizado por la Comisión Europea, el Comité Económico y Social, y el Comité de las Regiones. Además, han visitado la Oficina de Representación Permanente de España ante la UE (REPER), el Euro InfoPoint y el Parlamentarium. Además, han conocido de primera mano la labor de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo. Han sido recibidos en la Embajada de España en Bélgica por D. Jorge Notivoli, ministro-consejero de la Embajada de España ante el Reino de Bélgica; y han tenido un encuentro informal de trabajo con el eurodiputado español y exministro de justicia Juan Fernando López Aguilar.

El Máster de Comercio Internacional de la Universidad de Alicante aporta una especialización profesional de los instrumentos operativos y un acercamiento real a los problemas habituales en el campo del comercio exterior. Estos estudios se dirigen especialmente a licenciados en Dirección y Administración de Empresas, Economía, Derecho, Sociología, Filología e Ingeniería, aunque está abierto a otras titulaciones y a alumnos de nacionalidad extranjera con titulación universitaria. La inserción profesional mediante la realización de prácticas remuneradas en empresas voluntarias es otro de los elementos clave de este Máster.