Conferencia "Prácticas comerciales en el Mediterráneo" dirigida a los alumnos del Máster de Comercio Internacional

El director de Casa Mediterráneo, el diplomático Javier Hergueta, ofreció la conferencia "Prácticas comerciales en el Mediterráneo" dirigida a los alumnos del Máster de Comercio Internacional del Instituto de Economía Internacional de la UA el pasado 25 de abril en la Universidad de Alicante.

En su exposición, eminentemente práctica, Hergueta -con amplia experiencia en este ámbito tras ostentar el cargo de Embajador en embajadas como la de Yemen o República Democrática del Congo- destacó la gran oportunidad que supone el comercio internacional para la economía española, dado el altísimo nivel productivo, la calidad y los precios competitivos que ofrece España, tanto para el consumo doméstico como para el consumo externo.

El director de la institución diplomática indicó, no obstante, que aunque las circunstancias actuales de la economía española, tras una salida fulgurante de la crisis gracias fundamentalmente a las exportaciones, soplan de forma favorable hacia el comercio exterior, lo cierto es que de momento, el país aún no ha sabido gestionar esta excelente oportunidad que se le presenta.

El director de Casa Mediterráneo concluyó que sólo "hace falta dotar de más dinamismo a las exportaciones, ser aventureros y lanzarse, aprendiendo las normas del mercado y aplicándolas". "El esfuerzo que hay que hacer es mínimo" y la recompensa máxima.