Proyectos de internacionalización - Un bocado de Mediterráneo para llevar

La empresa Fruit Fusion S.L. es una pyme familiar que comercializa una amplia gama de productos tradicionales, como el pan de higo, pan de dátil, y más innovadores como bombones de higos y de dátiles, panes con chocolate y barritas de frutos secos con o sin chocolate.

El objetivo del proyecto ha sido el estudio y selección de mercados europeos que sean los más atractivos para la introducción de las barritas de frutos secos. En concreto se han analizado dos segmentos: el vegano y/o saludable y el deportista. El estudio se ha dirigido al segmento vegano y/o saludable debido a la creciente demanda de productos saludables, sin grasas saturadas y sin conservantes, por parte de un segmento de consumidores que cuidan su alimentación. Y también existe una demanda creciente de productos dirigidos al segmento de consumidores que practican algún deporte y que necesitan un aporte energético importante para dicha práctica. Las barritas de frutos secos de FRUIT FUSION cumplen estos requisitos exigidos por ambos segmentos y suponen un producto muy atractivo para el consumidor.

Proyecto realizado por los alumnos Armando Salerno, Alicia Tarí, Alicia Murcia y Carmen Fernández con la tutoría de la profesora Angélica Miras.

Contenido relacionado