Proyectos de internacionalización - Pisando el Belelux

Calzados Boreal, S.L. es una empresa familiar fundada en 1975 en Villena, cuya actividad se centra en la fabricación de calzado de montaña de calidad y accesorios, y en la actualidad exporta a más de setenta países. El éxito de esta empresa se basa en la fabricación en España de productos de calidad y en un tiempo óptimo.

El proyecto se centra en el estudio del mercado del BENELUX, zona europea con un elevado poder adquisitivo, con el objetivo de detectar su potencial y la forma de entrada al mismo. El proyecto aporta información de los competidores que operan en estos mercados, la distribución y las asociaciones de montañismo, y plantea a la empresa un plan de acciones de promoción y comunicación que permita potenciar la marca.

El proyecto ha sido realizado por los alumnos Paloma Catalá, Pedro Flores, David Grau y Rosa María Martínez bajo la supervisión de Angélica Miras.