Proyectos de internacionalización - América en una caja

El objetivo se centra en estudiar los mercados que resultan interesantes para el incremento de las ventas y la expansión de la empresa Tecnobox y sus máquinas de cajas de cartón ondulado, ciñéndonos a aquellos mercados en los que muestra inicialmente interés la sociedad, como son Brasil, EEUU y Colombia.

Para ello se analizaran las ventajas e inconvenientes que ofrecen cada uno de estos países, ayudándonos de datos macroeconómicos y de comercio exterior como son análisis de los intercambios comerciales, datos propios del mercado, índices de consumo, análisis de la competencia etc. Posteriormente se evaluarán los riesgos y se elegirá el mercado más óptimo, teniendo en cuenta un análisis DAFO, y formulando finalmente una estrategia de internacionalización en el mercado elegido, especificándose de forma detallada: la forma de entrada, la política de distribución interna, el mercado, el producto, los precios y la promoción a llevar a cabo.

Proyecto realizado por Karina de Lucía, Héctor Martínez, Álvaro Palacios y Francisco Rubio bajo la supervisión de Ana Manresa.

Contenido relacionado