Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Research Institutes

seguimiento covid19

Seguimiento Covid-19 Comunitat Valenciana

 

 

 

Informe de gráficos 1 y 2

 

Todos los gráficos son hechos con Flourish

 

Licencia de Creative Commons

El equipo multidisciplinar del Instituto de Economía Internacional ECOVISI (IEI_ECOVISI) lleva a cabo un seguimiento del COVID-19 en España, Italia y la Comunitat Valenciana. Se han realizado proyecciones sobre la evolución de la pandemia en estas regiones. Estas proyecciones pueden observarse en los dos primeros gráficos. La explicación de la primera estimación y sus fundamentos se encuentra aquí.

El primer gráfico muestra la evolución comparada del número de infectados de España, Italia y con China. Las estimaciones de la evolución futura aparecen en color más llamativo, e incorporan los efectos de las medidas de aislamiento aplicadas, que se relajan desde el 7 de abril (con las vacaciones de Semana Santa, primero y la reducción de la obligación estricta de aislamiento, a partir del 13 de abril.

El segundo gráfico, a su derecha, muestra la evolución diaria de los infectados en la Comunitat Valenciana y la predicción de su trayectoria. 

En la página, y entre las figuras, se pueden descargar distintos análisis periódicos en pdf que explican la evolución gráfica.

El tercer gráfico, segunda fila, representa la evolución diaria del número de enfermos en UCI, donde se aprecia el efecto de la apertura de nuevas instalaciones en la Comunitat Valenciana. El cuarto gráfico, a su derecha muestra la tasa de recuperación de los enfermos, marcadamente más intensa en la Comunitat Valenciana que en el conjunto de España.

Equipo de investigación:

IEI: Paloma Monllor, Zhenyu Su, Belén García-Cárceles (MIEM)

Externos: Laura Gabrielli (U.Venecia), Manuel Sanchis i Marco (UV, MIEM)

Coordinador: Paloma Taltavull (IEI, MIEM)

 

Nota: se ha solicitado el idioma: "en". Se devuelve la página con el entorno posible en ese idioma, pero el contenido en el idioma existente: "es"